search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

‘Le entregué el dinero a Musa Besaile en efectivo y en tulas negras’: Lyons

Featured Video Play Icon

Hace 5 días

12/10/2017

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, aseguró ante la Corte Suprema que le entregó al senador Musa Besaile 600 millones de pesos en varias tulas, para el pago del soborno al exfiscal Luis Gustavo Moreno. 

Ante un magistrado auxiliar de la Corte Suprema, el exmandatario inició con su proceso de colaboración con la justicia, y aseguró que él le entregó a Musa Besaile el dinero que posteriormente llegó al exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Lyons relató que una persona identificada como Sami Spath le llevó parte del dinero para el senador Besaile.

“Relaté con mucha claridad que él me había llevado 200 millones de pesos, y me ayudó a acomodar el dinero en la tula para el senador Besaile. Luego cuando el señor Besaile ingresó estaba en un sitio contiguo, en el que se podía apreciar que estábamos conversando”, indicó el exgobernador.

Según el exmandatario el dinero fue entregado en tulas. 

“Normalmente eran tulas en las que se podrían transportar esas cantidades de dinero, eran bolsos baratos, que normalmente se compraban para transportarlo pero no era de ninguna marca lujosa, fina ni nada de eso”, agregó.

En su declaración, Lyons indicó que además que el exmagistrado Camilo Tarquino lo contactó para asesorarlo en su proceso por corrupción en Córdoba.

“El señor Camilo Tarquino me dijo que era un cliente, pero no como mecanismo de presión hacía mí, sino como una sugerencia que me daba para limar asperezas con personas que podrían estar haciendo mal ambiente al interior de la Fiscalía”, señaló Lyons.

Esta es la primera declaración que el exgobernador entrega luego que firmara un principio de oportunidad con la Fiscalía.

César Melo – CM&