Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Maltrato animal: Indignación en Córdoba tras el brutal asesinato de un puma concolor

Autoridades investigan el caso y piden a la comunidad no tomar este tipo de medidas.

Ad
Puma
Foto: Pinterest

Un lamentable caso de maltrato animal se presentó en el corregimiento José Manuel de Altamira, en Córdoba. Nuevamente, la comunidad decidió sacrificar una especie por qué, según ellos, presenta un peligro para la comunidad.

Esta vez la víctima fue un puma concolor. Según algunas versiones, el felino fue atacado a machetazos hasta perder la vida.  En video quedó registrado el momento exacto en el que dos hombres llevan al puma muerto en una motocicleta, presentando graves heridas.

Asesinan a un puma en Córdoba

Autoridades ambientales condenaron públicamente el brutal asesinato y manifestaron que la presencia de esta especie era debido a los parches de vegetación en la región.

“Es un animal que es importante dentro de la cadena trófica, porque es controlador de otras poblaciones. Hay un conflicto humano – felino que no debemos desconocer, y el hombre es el que más ha buscado la manera de que ese conflicto se exacerbe. Los felinos silvestres no encuentran presas para consumir”, informó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge.

Los hechos se encuentran en investigación y según comentó el jefe de Carabineros de la Policía de Córdoba, Rodrigo Narváez, los responsables podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News