Publicidad
Nacional

Muere la piloto Lady Díaz en fatal accidente durante un entrenamiento en el Autódromo de Tocancipá

Tragedia en el deporte motor colombiano: una joven promesa del motociclismo nacional falleció este domingo. Esto se conoce

Publicidad
Muere la piloto Lady Díaz en fatal accidente durante un entrenamiento en el Autódromo de Tocancipá
Foto: IG: @ladydiaz98

El luto en el deporte motor colombiano impera luego de que se conociera que la piloto de motociclismo, Lady Díaz Joya falleciera este domingo tras un fatal accidente de moto, mientras realizaba un entrenamiento de velocidad en el Autódromo de Tocancipá.

La prueba, que se adelantaba como antesala del Gran Premio de Colombia, anticipaba una jornada que prometía emociones y adrenalina, pero el siniestro de la joven de 24 años, que ocurrió sobre las 9:00 a.m., sembró la tragedia.

Según las informaciones preliminares, accidente ocurrió en la segunda vuelta de las prácticas, en la curva número 02 del circuito. En ese punto, Díaz Joya chocó violentamente cuando tomaba la curva, y los paramédicos que fueron a auxiliarla intentaron reanimarla por casi una hora, pero fue en vano.

También puedes leer: Revelan video de la prueba de polígrafo a Marelbys Meza: “Yo quiero salir de ese problema”

Tras confirmarse el fallecimiento, desde la gerencia del Autódromo de Tocancipá se confirmó la cancelación de la segunda válida del campeonato de motociclismo nacional, carrera programada para el GP Colombia, evento organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo -Fedemotos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leydy Diaz Joya (@lady_diaz98)

Lady Díaz era una estudiante de ingeniería mecánica, considerada una joven promesa del motociclismo colombiano. Contaba con una amplia trayectoria en su carrera deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, en la que había acumulado participaciones en varias competiciones, como en el Campeonato Iberoamericano Femenino de Motociclismo, expuso un vocero de ColMotor Fans.

Desde Fedemotos se lamentó la trágica muerta de la jóven piloto, mediante un comunicado.

“El motociclismo nacional sufre la pérdida de una deportista integral que construía nuevos caminos para el fortalecimiento de nuestra disciplina en las mujeres que inician su proceso de formación para la competencia., reza el comunicado de Fedemotos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News