Impactante cambio de vida: de piloto de motociclismo y modelo a peregrino descalzo
Axel, ahora conocido como Isaac, abandonó su carrera deportiva como piloto para iniciar un camino espiritual. ¿Cómo se ve ahora?
- Lindsay Lohan y su cambio extremo: ¿qué se hizo la actriz para verse tan renovada?
- ¡De tal palo tal astilla! Ella es la mamá de la nueva Miss Universe Victoria Kjaer
El piloto español Axel Pons, recordado por su prometedora carrera en el Mundial de Motociclismo entre 2010 y 2017, ha reaparecido en redes sociales, pero en una faceta completamente distinta.
El hijo del legendario piloto Sito Pons fue localizado en Pakistán, después de años de recorrer el mundo descalzo y alejado de su vida anterior como deportista y modelo.
De piloto de motociclismo y modelo a peregrino descalzo
Axel, ahora conocido como Isaac, abandonó su carrera deportiva y su vida en España en 2018 para iniciar un camino espiritual que lo ha llevado a recorrer más de 10 países caminando.
En un video reciente publicado en el canal de YouTube Pakistan Tourism, el ahora peregrino relató su experiencia tras 15 meses de travesía hasta llegar a Pakistán. Según comentó, su próximo destino será India.
En el video, Pons aparece con rastas, vestimenta sencilla de peregrinaje y explica el significado de su viaje:
“Solo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios. Esta es nuestra manera de rezar y practicar: caminando.”
La decisión de dejarlo todo no fue repentina. En 2018, Axel reveló en una entrevista para El País que empezó a desconectarse de su vida en las pistas de carreras:
“Empecé a ser más y más lento, hasta que comencé a ir por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida.”
Axel, quien también incursionó como modelo y gozaba de una vida mediática activa, se apartó de la tecnología y de las redes sociales. Su última publicación en Instagram es de 2021, en la que ya daba señales de su cambio de vida y su búsqueda espiritual.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 33 años, Axel Pons vive una experiencia que él mismo define como un proceso para encontrarse a sí mismo. En el video reciente, mostró las plantas de sus pies como prueba de los kilómetros recorridos descalzo, y expresó que su travesía no es para huir, sino para cumplir un propósito espiritual.
Aunque el video fue grabado hace cuatro meses, su paradero actual es desconocido. Sin embargo, su historia ha impactado a miles de personas que recuerdan su paso por el motociclismo y ahora ven en él un ejemplo de transformación personal.