Publicidad
Nacional

La advertencia de Petro sobre incendios en febrero: “selva amazónica y litoral pacífico”

El presidente Gustavo Petro mostró su preocupación por los incendios que podrían alcanzar la selva amazónica en muy poco tiempo.

Publicidad
Petro selva amazónica
Foto: archivo

El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó su preocupación el sábado sobre la posible propagación de incendios forestales hacia la región amazónica y el Pacífico en febrero. Durante una declaración, Petro destacó que los puntos de calor en Colombia se han extendido por todo el país, y anticipó un aumento significativo en los incendios en el litoral pacífico y el Amazonas, regiones conocidas por su exuberante biodiversidad.

Petro lideró una sala de crisis en respuesta a los devastadores incendios que han afectado a Colombia en la última semana y solicitó la activación de protocolos internacionales para obtener más capacidades aéreas específicas para combatir los incendios en la selva amazónica y el litoral pacífico. Destacó la importancia de contar con máquinas y aviones especializados para enfrentar la situación.

Petro pedirá apoyo a Brasil para enfrentar los incendios del país

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante la emergencia, el presidente Petro anunció que planea hablar con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para coordinar esfuerzos y activar el componente amazónico en la lucha contra los incendios.

Petro Brasil
Twitter:@petrogustavo

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, actualmente hay 17 incendios activos en Colombia, exacerbados por el intenso calor y la escasez de lluvias debido al fenómeno de El Niño. Muhamad informó que se han controlado 14 incendios, pero la situación sigue siendo crítica. Con miles de hectáreas de bosques y páramos afectados, la colaboración internacional se presenta como una necesidad urgente para proteger la rica biodiversidad de las zonas amenazadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News