Jugadores de la Selección Colombia se pronunciaron sobre el rescate de niños en la selva del Guaviare
Los futbolistas le dieron una pausa al tema de los amistosos que están por disputar y aprovecharon para hablar sobre el rescate de los niños.
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
Luego de que las Fuerzas Militares confirmaron que los cuatro menores indígenas perdidos en la selva del Guaviare fueron encontrados y rescatados con vida, el país entero no ha dejado de hablar sobre los pequeños, ni sobre el perro Wilson, quien acompañó a los niños y ahora está perdido.
Y cuando nos referimos al país entero, también incluimos a los jugadores de la Selección Colombia, que están concentrados en España preparándose para la jornada de amistosos el próximo viernes 16 y martes 20 de junio.
Palabras de los jugadores
El pasado martes, 13 de junio, dos referentes de la Selección Colombia atendieron a los medios de comunicación y, entre tantos asuntos deportivos, le dieron un espacio al rescate de los cuatro niños.
Juan Guillermo Cuadrado, quien seguramente es el líder de esta convocatoria, no se ahorró agradecimientos a un ser supremo por las buenas noticias que recibió el país sobre los menores y dijo que se sentía muy feliz porque fueron encontrados.
“Tenemos un Dios que es grande y poderoso, me siento muy contento por esos niños porque obviamente tienen un futuro, una carrera por delante y creo que van a ser de gran testimonio para toda Colombia”, añadió Cuadrado.
Por otra parte, Jefferson Lerma, quien volvió a ser convocado, además de compartir con la prensa sus sensaciones por estar con la ‘tricolor’ en España, dijo que nunca perdió la esperanza y que espera para los pequeños una pronta recuperación.
“Para nosotros fue muy emocionante encontrar a estos cuatro pequeños con vida porque creo que muchas personas esperaban lo otro, pero gracias a Dios todo fue lo contrario (…) A los niños desearles una pronta recuperación y que puedan estar lo más pronto con sus padres disfrutando de todo lo bonito de la vida”, dijo el centrocampista.
Luego de las conmovedoras palabras, los jugadores seguirán en proceso de calentamiento y preparación para el partido del viernes donde enfrentarán a la selección de Irak, y posteriormente, se verán cara a cara con una potencia mundial; Alemania.