Publicidad
Nacional

Juegos Panamericanos en Barranquilla: Petro mediará en salvar la sede, dice Alejandro Char

El alcalde expresó su preocupación por las posibles repercusiones para la región y el departamento del Atlántico en caso de que los juegos no se lleven a cabo.

Publicidad

El miércoles 3 de enero de 2024, tras el anuncio de Panam Sports sobre la retirada de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, reaccionó rápidamente y aseguró que la presidencia de Colombia, liderada por Gustavo Petro, intervendrá para hallar una solución.

Char, en una conferencia de prensa improvisada, afirmó haber conversado con el presidente Gustavo Petro, comprometiéndose ambos a hacer todo lo posible para que el ente rector del deporte continental reconsiderara su decisión.

“Deberían haberse transferido cuatro millones de dólares el 30 de diciembre y esto no sucedió. Fue un procedimiento extraño que no se concretó, a pesar de tener la orden presidencial. El dinero está disponible en su totalidad, tanto los ocho millones en total, incluyendo los cuatro adicionales, que debían entregarse a finales de enero. Acabo de dialogar con la Presidencia de la República y se está entablando comunicación con el gobierno chileno para mediar en esta situación“, explicó Char, quien fue clave en la obtención de la sede para Barranquilla en 2021.

Además, el alcalde agregó: “No podemos perder la esperanza en estos Panamericanos. El gran perjudicado aquí es el deporte colombiano y sus atletas, y eso no podemos permitirlo. Con la llamada que acabo de recibir del presidente, siento un genuino interés por sacar esto adelante. No debemos perder la esperanza; el presidente está altamente interesado y comprende la importancia de este evento para el deporte, el turismo y el comercio. Es el segundo evento más relevante a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos”.

No obstante, Char también expresó su preocupación por las posibles repercusiones para la región y el departamento del Atlántico en caso de que los juegos no se lleven a cabo:

“Ambos perderían enormemente, pero mantengo la esperanza de que el presidente Petro se comunique con el presidente Gabriel Boric para colaborar en la mediación. Llevo varios días luchando por esto, desde antes de asumir la alcaldía. Incluso ayer mismo le ofrecí al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, la totalidad del dinero que fuera necesaria, así que esto va más allá de lo económico. Esperemos que el presidente pueda hacer un movimiento que beneficie al deporte colombiano”.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News