Publicidad
Nacional

Monsalve reitera que Cadena lo presionó para retractarse por señalamientos contra Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, ‘testigo estrella’ en el caso contra Diego Cadena (exabogado de Uribe) compareció este martes en el juicio contra el jurista: esto dijo

Publicidad
Monsalve reitera que Cadena lo presionó para retractarse por señalamientos contra Uribe
Foto:AFP

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve declaró este martes en el juicio contra Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, en el que reiteró los ofrecimientos que el denunció haber recibido para cambiar su testimonio en el marco del caso que se adelanta contra el expresidente por presunta manipulación de testigos.

Monsalve, quien es el ‘testigo estrella’ del caso, sería una de las personas que el abogado Cadena buscó en las cárceles para que modificara su declaración a favor de Uribe, y se retractara de los señalamientos que había hecho en su contra.

“Me retracto, pido perdón, él siempre quería que yo pidiera perdón (a) los hermanos Uribe y acusara a Iván Cepeda de que el era el que me había pagado a mí, que yo había recibido recursos de Cepeda en cambio de yo acusar a Álvaro Uribe.”, dijo Monsalve en la comparecencia.

También puedes leer: “La Corte fue sitiada”: presidente de la Corte Suprema sobre bloqueo en protestas

El exparamilitar asegura que Diego Cadena le ofreció beneficios jurídicos a cambio de cambiar su versión en el caso del expresidente.

  • Juez: “¿Qué se le ofrece exactamente, qué se dio a ejecutar?”
  • Monsalve: “No, pa’ hacerle revisión a mi proceso”.
  • Juez: “¿Quién hace estos ofrecimientos?”
  • Monsalve: “Diego Cadena que me hacía gratis eso, la revisión a mi proceso”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News