Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se retrasa jornada de vacunación contra el COVID-19 en Cali

Ad
Desde este 2 de junio iniciará la vacunación contra el COVID-19 de personas entre los 50 y 54 años en Bogotá

Se retrasó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Valle del Cauca e iniciará con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en Cali.

“Son 5.184 vacunas para todo el Valle del primer orden, para los héroes del país, trabajadores de la salud”, dijo Ruiz.

El Hospital Universitario del Valle es el primer centro asistencial en recibir el biológico para sus 3.600 trabajadores.

“Hemos priorizado a 24 instituciones dependiendo de las camas UCI, de las cuales 18 son intramural y las otras seis recibirán el soporte, tendremos cinco días”, señaló Juan Carlos Corrales, gerente de la vacunación en este departamento.

Lady Gallego, enfermera coordinadora de la vacunación también explicó que “hoy en nuestra institución vamos a vacunar a 50 funcionarios de la primera línea que están en contacto con pacientes covid-19, me siento muy contenta”.

La enfermera Sandra Milena Herrera, de 36 años de edad, será la primera persona en vacunarse.

“Sentí susto, un poquito de nervios, pero ya venía preparada a que en su momento, si llegaba la vacuna, me iba a vacunar”.

En el departamento hay tres ultracongeladores preparados y en Cali se requiere vacunar a 1’587.000 personas, de las cuales 74 mil son de la primera fase.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News