Publicidad
Cargando...
Nacional

Itagüí será la primera ciudad digital de Colombia

En este punto, Itagüí es reconocido como modelo nacional hace más de 10 años, de acuerdo con las estadísticas presentadas por varias organizaciones

Publicidad
Notarias Digitalización Gobierno Préstamo Justicia Digital

Varios municipios del país avanzan en su política de transformación digital, tarea que se viene avanzando desde la pandemia.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adelanta modelos que mejoren la prestación de servicios con la tecnología.

Le recomendamos leer: Procuraduría abre indagación por contratos de una Fundación supuestamente ligada a Nicolás Petro

Diego Torres, del movimiento ‘Itagüí Somos Todos’ y el Partido Conservador, ha sido enfático en anunciar que la ciudad debe aprovechar los avances en inteligencia artificial y desarrollo de software para solucionar problemas como la movilidad y apoyar la estrategia integral de seguridad ciudadana.

En este punto, Itagüí es reconocido como modelo nacional hace más de 10 años, de acuerdo con las estadísticas presentadas por varias organizaciones.

El futuro se perfila desde la transformación y el candidato a la Alcaldía de Itagüí, promoverá plan para convertir ese territorio en la primera ciudad digital de Colombia.

Le puede interesar: Compra de votos: simpatizantes políticos amenazarían con hacer asonadas, tras orden presidencial

Uno de los pilares fundamentales de esta propuesta es la construcción de la facultad de oficios digitales adscrita a la Universidad Digital de Antioquia, con la que se espera generar miles de empleos, fomentar el crecimiento económico, y abrir mercados internacionales.

La movilidad también será monitoreada en tiempo real y optimizada mediante la implementación de nuevas tecnologías de nuevas herramientas tecnológicas, que llegarán a Itagüí, algunas de ellas mediante convenios internacionales que ya se vienen adelantando.

“Vamos a combinar la inteligencia artificial y la cooperación internacional para poner al servicio de la ciudadanía los avances tecnológicos y digitales que ya existen en otros países para mejorar la seguridad, la movilidad y calidad de vida para todos. Itagüí será la primera ciudad digital de Colombia”, afirmó Diego Torres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News