Publicidad
Cargando...
Nacional

Invías construirá variante para recuperar transitabilidad de la vía Panamericana

Publicidad
Invías construirá variante para recuperar transitabilidad de la vía Panamericana
Foto: Jhon Montenegro - Semana

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que para recuperar la transitabilidad en parte de la vía Panamericana, construirá una variante de 1,8 km.

Tras un análisis técnico realizado por especialistas, el Instituto determinó hacer esta variante que incluye un puente metálico de 80 metros de longitud.

El director General de la entidad, Juan Alfonso Latorre, afirmó que “no es viable recuperar la banca que se cayó en el derrumbe ocurrido en el km 75 de la vía Panamericana, la montaña tiene una falla grande que hace que toda la zona sea totalmente inestable”.

Por otra parte, también contemplan adelantar un acuerdo con la Gobernación del Cauca para poder realizar la adecuación y mantenimiento de la vía alterna ‘Depresión – La Sierra – Rosas’ que se encuentra en mal estado.

Aseguraron que de esta vía, que tiene 32 km de longitud, solo 16 km corresponden al Invías; y se espera que en los próximos 30 días, esta vía se convierta en una alternativa segura para el transporte de carga.

Hoy iniciamos labores con maquinaria y trabajadores en la vía alterna. Además, en nuestra planeación, incluimos trabajos diurnos y nocturnos para adelantar la solución a mediano plazo, que es la variante, así esperamos poder entregarle al sur del país, en menos de 120 días, la nueva conexión que permita una movilidad eficiente y segura” aseguró Latorre.

Finalmente, se informó que estas determinaciones se tomaron en el marco de la visita al municipio de Rosas (Cauca) que lideró el presidente de la República, Gustavo Petro; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director General del Invías, Juan Alfonso Latorre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News