Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Investigan alcaldesa de Palermo (Huila), por presuntos sobrecostos de insumos para atender COVID-19

Ad
Huila sobrecostos insumos médicos alcaldesa palermo

La Procuraduría General abrió investigación a la alcaldesa de Palermo (Huila), Natalia Caviedes Chinchilla, y a la secretaria de Salud del municipio, Martha Cecilia Martínez.

Por presuntos sobrecostos en la adquisición de insumos médicos, medicinas y elementos de protección para la atención de la población vulnerable, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La Procuraduría Provincial de Neiva investiga si los precios de los elementos adquiridos se ajustaban al mercado.

Aparentemente, se habrían comprado mascarillas de alta eficiencia NP95 por valor unitario de $45.650, que al parecer superaría su valor comercial.

También se investigan posibles sobreprecios en la compra de productos como tapabocas desechables, gel antibacterial, jabón líquido y overoles blancos para uso del personal médico.

El ente de control con la apertura de la investigación, busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Al mismo tiempo, quiere esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido y la responsabilidad de las investigadas.

Las dos funcionarias podrán solicitar una audiencia para ser escuchadas en versión libre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News