Publicidad
Nacional

“Indignante es asesinar niños”: Petro responde críticas de Israel por apoyar a Lula

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había tildado de “indignantes e incitadoras” las palabras de apoyo expresadas por Colombia al jefe de Estado brasileño

Publicidad
“Indignante es asesinar niños”: Petro responde críticas de Israel por apoyar a Lula
Foto:AFP

El presidente Gustavo Petro respondió este jueves a los señalamientos que hizo Israel por brindar apoyo al presidente de Barsil, Lula da Silva, tras ser catalogado como “persona no grata” en este país de Medio Oriente.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había tildado de “indignantes e incitadoras” las palabras de apoyo expresadas por Colombia al jefe de Estado brasileñoño.

Al respecto, Petro respondió a través de la red social X que está en contra de la “barbarie” llevada a cabo en Gaza y afirmó que lo verdaderamente “indignante es asesinar niños y niñas con bombas”.

“Me indigno contra el genocidio. La inmensa mayoría del pueblo latinoamericano está contra la barbarie de Netanyahu y su transformación en el herodes contemporaneo. La humanidad inmensa repudia el que exterminen al pueblo palestino. O son los vetos o son los votos en la ONU, si lo primero solo habrá crueldad y barbarie en el mundo, si lo segundo, tendremos una civilización humana”, aseguró el mandatario a través de la red social X.

El mensaje de Petro a Netanyahu

Ahora, en la carta de respuesta, con fecha 29 de enero, pero conocida hoy, Petro le dice a Netanyahu que lleva toda su vida trabajando por la paz y afirma que ya está haciendo trámites para que uno de los secuestrados, casado con una colombiana pueda reunificarse con su familia.

De esa forma, el Gobierno de Colombia lleva a cabo “las gestiones al más alto nivel, en aras de permitir el buen retorno a casa” de Bohbot, aunque Petro aseguró que se trata de un caso individual.

Le recomendamos leer: ¿Cuál es el origen del término ‘persona non grata’ y por qué se aplica contra alguien?

Por ello, “con el objetivo claro de conducirnos hacia consensos que traigan paz a cada una de las familias y pueblos que sufren sin piedad ese flagelo, considero prioritario que se avance rápidamente hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes”, añadió el presidente.

Petro propuso a Netanyahu “una comisión de paz” con varios países “para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada entre Israel y Palestina”.

Y en ese sentido se pone a disposición para lograr ese objetivo.

“No derramar sangre significa hablar, buscar los caminos comunes, una y otra vez, hasta que el pueblo no sea arrodillado (…) En medio de esta violencia insensata y depravada que azota nuestros países, el único camino posible debe ser alcanzar un acuerdo de paz”, afirmó Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News