Publicidad
Nacional

Petro dijo que buscará liberación de Elkana Bohbot, colombo israelí secuestrado por Hamás

Elkana Bohbot, quien está bajo el poder de Hamas, es un hombre nacido en Israel al que se le otorgó la nacionalidad colombiana para facilitar su liberación

Publicidad
Petro dijo que buscará liberación de Elkana Bohbot, colombo israelí secuestrado por Hamás

Desde hace más de un mes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un “cese inmediato de hostilidades” en Gaza al responder la carta en la que este le pidió por la liberación de rehenes de Hamás, en ese momento, que fue a finales de enero, Petro aseguró que ya estaba gestionando el retorno del colombiano secuestrado.

Elkana Bohbot, quien está bajo el poder de Hamas, es un hombre nacido en Israel al que se le otorgó la nacionalidad colombiana para facilitar su liberación.

Le recomendamos leer: Petro se ofrece como ‘puente de diálogo’ entre Israel y Hamás para liberar secuestrados

En una carta enviada al primer ministro israelí, Petro aseguraba que con el fin de “facilitar su liberación”, el pasado 21 de noviembre tomó la decisión de “otorgarle la nacionalidad colombiana al señor Elkana Bohbot, en virtud de su vínculo con la ciudadana colombiana Geraldyn González de Bohbot”.

Y al respecto, después de más de un mes sin, al parecer, recibir respuesta de Netanyahu, el mandatario colombiano publicó una foto en sus redes sociales junto a quien sería la esposa y el hijo del secuestrado.

Aseguró que buscará la liberación de Bohbot después de que su esposa le solicitara la ayuda para dicho cometido.

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, reaccionó al anuncio de Petro a través de redes sociales

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News