Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Maltrato animal: senadora denuncia juego de ‘cerdos engrasados’ en Boyacá

La funcionaria tomará cartas en el asunto contra la Alcaldía de San Miguel de Sema por el indignante caso.

Ad
maltrato-animal-senadora-denuncia-juego-cerdos-engrasados-boyaca
Foto: Getty Images.

Reconocida por su defensa de los derechos de los animales, la senadora, Andrea Padilla, estaría radicando una denuncia por maltrato animal en contra de la alcaldía de San Miguel de Sema, municipio de Boyacá, debdio a un evento con cerdos que causa total indignación entre ella y la comunidad animalista.

Se trata de una práctica denominada ‘marrano engrasado’, que consistiría en embadurnar al animal con grasa mientras ellos corren. El video de la actividad fue compartido por varios usuarios hasta llegar a las manos de Padilla, quien hace pública la situación y señala al funcionario, Óscar Triviño, como responsable.

El contenido, además, muestra aparentemente a los cerdos cubiertos con un líquido rojo, a lo que muchos usuarios atribuyen como sangre, lo cual de ser confirmado, sería una triste noticia para los amantes de los animales.

“Este espectáculo cruel y decadente lo patrocinó Oscar Triviño, alcalde de San Miguel de Sema. Radicaremos denuncias. ¿Cómo superar nuestra ceguera moral y transformar nuestras prácticas culturales si permitimos que gente como él gobierne?”, sentenció la senadora en su cuenta de Twitter.

Rechazo de la comunidad por el ‘marrano engrasado’

Mientras en las imágenes difundidas por las plataformas digitales se ve a una multitud de personas alentando el acto el pasado 15 de octubre; la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo rechazó rotundamente este caso:

“No hemos podido ver esos videos, qué desgracia que San Miguel de Sema tenga un alcalde que promueva estos actos aberrantes contra los animalitos”.

Alcaldía responde a los señalamientos por maltrato animal

Según una declaración no oficial dada a El Tiempo, la institución asegura que no hubo ningún episodio de maltrato. Explican que en el video difundido por la funcionaria, los cerdos sí tienen manchas rojas, pero no es sangre, sino el líquido para “engrasarlos”. Además, aseguraron que el evento fue suspendido porque “se podría estar frente a un tema de estrés” de los cerdos, expresan.

Por lo tanto, los animales fueron entregados a su dueño y están en perfectas condiciones: “Los marranitos no estuvieron maltratados ni ensangrentados”, afirman al medio de comunicación.

Hasta el momento, se espera un pronunciamiento del alcalde del municipio frente a la denuncia que interpondrá la senadora Andrea Padilla.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News