Aberrante caso: líder indígena le amputó los genitales a su sobrino de 9 años porque “no se comportaba”
El caso ocurrió en Valledupar: el menor atacado entregó un primer testimonio que distaba de las versiones reales del hecho
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Video | Así llegó Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, a la cárcel La Tramacúa
Un hombre indígena arhuaco fue capturado este martes en Barranquilla (Atlántico), al confesar que le amputó los genitales a su sobrino un menor de nueve (9) años porque, al parecer y según un testimonio que él entregó, el pequeño “no se estaba comportando”.
Según el reporte de las autoridades, el caso ocurrió días atrás en Valledupar (Cesar), y el victimario fue identificado como Nelson Villafaña Torres, quien es aspirante al Concejo de Pueblo Bello, municipio de ese departamento. El miembro del cabildo indígena fue arrestado, al parecer, por petición de las propias autoridades que su comunidad, ante la gravedad del caso.
De otro lado, el menor afectado se encuentra bajo cuidados médicos en la Clínica de la Costa de Barranquilla, luego del salvaje ataque por presunta indisciplina.
La Policía detalló el caso cuando “el niño decidió contarle al personal de la Clínica lo que había pasado en realidad“, y cuyo testimonio hizo que la institución activara los protocolos “para hacer valer sus derechos”.
También puedes leer: Reportan combate armado entre miembros del Ejército y Clan del Golfo en Puerto Valdivia, Antioquia
Medios locales establecen que el adolescente, en su primer testimonio declaró que quien lo atacó fue un animal, según reportó Gelver Zapata, líder de la etnia. Sin embargo, horas después se estableció que el ataque se produjo realmente tras una amenaza de Nelson Villafaña, el tío del menor, quien alegó una travesura.
“No sabemos con exactitud cuáles son los hechos porque se registró en casa de la persona. Inicialmente se había informado que fue un incidente con una bestia animal, pero posteriormente apareció otra denuncia diciendo que se trataba de un acto de violencia”, comentó Gelver Zapata, líder de la colectividad denunciante.
El sujeto deberá responder por los delitos de tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada.