Incautan cargamento de cocaína en el Pacífico: Dos semisumergibles iban rumbo a Centro América
- Ataque con explosivos en Timbiquí deja ocho infantes de marina heridos
- Ordenan a la Armada suspender las obras de la estación de guardacostas en la isla Gorgona
Cayó en aguas del Pacífico colombiano el cargamento de cocaína más grande del año, que tenía como destino Centro América.
La Armada Nacional detuvo a dos semisumergibles que navegaban a alta velocidad cargados con droga y tripulados por cuatro ecuatorianos y tres colombianos.
Los tripulantes de los semisumergibles, al notar la presencia de la autoridad marítima, intentaron arrojarse al mar junto con los estupefacientes; sin embargo, las maniobras que hicieron los uniformados de la Armada impidieron la fuga.
Según las autoridades, al parecer lo incautado pertenecería a la columna ‘Rafael Aguilera’ de las disidencias de las FARC que delinque en Nariño y cuyos socios criminales son narcotraficantes mexicanos que buscaban introducir al mercado ilegal más de 11 millones de dosis.
“Logrando la incautación de 4.570 kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en más de 150 millones de dólares, siendo este un resultado histórico contra los grupos armados organizados que delinquen en asocio con el cartel de Sinaloa; esto afecta las finanzas de las estructuras criminales“, confirmó el contralmirante Carlos Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.