Publicidad
Nacional

Miguel Uribe arremete contra Petro y en redes lo califican de “mentiroso”

Miguel Uribe calificó de “vago” al presidente Petro y los internautas se le fueron encima por no investigar.

Publicidad
Miguel Uribe arremete contra Petro y lo califican de "mentiroso"
Foto: Instagram - archivo

Este martes 23 de enero, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, se despachó en contra del presidente Gustavo Petro por no asistir al programa ‘gobernando con el pueblo’, en el Pacífico colombiano, en el municipio de Barbacoas, Nariño, organizado por el mismo Gobierno.

Sin embargo, a pesar de las fuertes acusaciones de Turbay donde incluso tildó de “vago” a Petro. El primer mandatario sí llegó, pero en horas de la tarde.

“Petro es un vago. Deja plantados a ciudadanos en Barbacoas, Nariño, y les manda a decir que le importa cinco el Pacífico. Y que si no les gusta… “Pues de malas””, escribió Turbay en su cuenta de X.

Asimismo, se refirió a los recientes viajes del presidente Petro al exterior y aseguró que si se trataba de países como Suiza, Francia o Alemania, hubiese llegado puntualmente.

“¿Cuánto cuestan estos eventos que le montan al presidente y no va? ¿No decía Petro que su prioridad era hablar con el pueblo?”, agregó.

Los comentarios del senador generaron fuertes críticas por parte de los internautas, quienes lo calificaron de mentiroso, pues el presidente sí se reunió con la comunidad en horas de la tarde.

Petro lamenta que el Pacífico sea “la tierra del olvido” y promete transformar la región

Gustavo Petro expresó su pesar por la situación de olvido que enfrenta la región del Pacífico. Durante su estancia en Tumaco, prometió impulsar una transformación territorial para sacar a la zona de la pobreza.

Petro, aludiendo a una canción de Carlos Vives, escuchó a líderes indígenas awá en Nariño y resaltó la importancia de su Gobierno al trasladarse a las regiones para gobernar y escuchar a las comunidades.


El mandatario subrayó la irracionalidad de la falta de atención al Pacífico, considerándolo la región más rica del mundo. Además, señaló la presencia de la poderosa economía de la cocaína y la violencia, extendiéndose hasta Ecuador debido a las acciones de la fuerza pública colombiana.

Petro destacó la alta proporción de pobreza en el Pacífico colombiano y abogó por la construcción de paz en la región, enfatizando la necesidad de empoderar a la población.

Durante la visita, líderes indígenas solicitaron asignación de tierras, políticas para conservar el medio ambiente y mejorar las vías de acceso. También expresaron preocupación por el reclutamiento de menores indígenas y la necesidad de desminado humanitario.

Además, en otro evento, Petro participó en la entrega de subsidios a campesinos por la sustitución de cultivos ilícitos y la aprobación de créditos solidarios por el Banco Agrario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News