Publicidad
Nacional

Imputan a un hombre por asesinar a su hijastra de 4 años en resguardo indígena

La guardia indígena entregó a la Policía al presunto agresor y la Fiscalía le ha imputado ahora el delito de feminicidio agravado

Publicidad
Imputan a un hombre por asesinar a su hijastra de 4 años en resguardo indígena

La Fiscalía imputó a un hombre tras considerar que podría ser el responsable de matar a su hijastra de 4 años el pasado 25 de diciembre en un resguardo indígena del noreste de Colombia.

Según las investigaciones de la Policía, el acusado sostuvo una discusión con su compañera sentimental, madre de la menor, y posteriormente habría golpeado violentamente a la niña, informó este viernes la Fiscalía en un comunicado.

Le recomendamos leer: Inicio de año: se registra alza de 13 productos de la canasta familiar

La menor fue trasladada desde el resguardo indígena kogui Malayo Arhuaco, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, a la jurisdicción de San Juan Del Cesar, al sur de La Guajira, a donde llegó sin signos vitales.

La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que la menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

La guardia indígena de este resguardo entregó a la Policía Nacional al presunto agresor y la Fiscalía le ha imputado ahora el delito de feminicidio agravado.

El acusado tendrá que permanecer en prisión preventiva por orden judicial hasta que comience el juicio.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

El año pasado, la Fiscalía dio un número provisional de 180 feminicidios en Colombia, mientras que organizaciones de la sociedad civil como el Observatorio Colombiano de Feminicidios elevaron la cifra a casi 450.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News