Publicidad
Nacional

Hugo Aguilar dice que le pidieron 5000 millones de parte de Leonidas Bustos para liberarlo

El coronel (R) y exgobernador de Santander aseguró que el exmagistrado le habría enviado un mensaje a través de un tercero, pidiéndole una millonaria suma para dejarlo en libertad

Publicidad
Hugo Aguilar dice que le pidieron 5000 millones de parte de Leonidas Bustos para liberarlo

Durante una diligencia de aporte único a la verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el coronel (r) Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, aseguró que le pidieron cinco (5) mil millones de pesos para dejarlo en libertad, en el marco del proceso por ‘Parapolítica’ que afrontó en la Corte Suprema.

“El mensaje que yo expuse del magistrado Leónidas Bustos, no fue él, tengo que ser claro. En mayo de 2013, yo ya había terminado todo el juicio y estaba a la espera de la condena o la absolución del proceso de la parapolítica”, relató.

Aseguró Aguilar que el expresidente de la Corte, Leonidas Bustos, le habría enviado un mensaje a través de un tercero, pidiéndole una millonaria suma para dejarlo en libertad.

“Allí un sinnúmero de políticos por el tema de la parapolítica visitaban a Iván Moreno. Allá fue la señora Claudia García Méndez acompañada de la doctora Martha Cristina Pineda. En una ocasión, yo la conocí, ella me saludó, se reunió conmigo allá en una parte y me dijo: “Coronel, le traigo un mensaje del magistrado Leónidas Bustos, usted está cerca al fallo. Usted tiene la oportunidad de salir ya o de estar varios años en la cárcel”, y me señala los cinco dedos. Digo yo, ¿cinco dedos? No, cinco mil millones. Con el respeto les dije, yo no soy ningún mafioso, dígale a ese hijuep****, de dónde voy a sacar 5 mil millones”.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP estudiará los aportes de verdad de Aguilar, para definir si se acepta su sometimiento, o no, en calidad de agente del Estado no integrante de la fuerza pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News