Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hospitales públicos lanzan S.O.S por colapso de las UCI

Ad
Hospitales públicos lanzan S.O.S por colapso de las UCI

La alta ocupación de las UCI en las principales ciudades del país, algunas de ellas con 100 %, motivó al gremio de los hospitales públicos a lanzar un angustioso llamado.

Le puede interesar: Rechazo a reforma tributaria hoy tiene 55 votos en el Senado

Al respecto, Olga Lucía Zuluaga, presidenta de la Asociación de Hospitales Públicos, ACESI manifestó en diálogo con NotiCentro 1 CM& que “de ahí la necesidad que las autoridades tomen medidas más estrictas para evitar el colapso de los prestadores”.

Algunos hospitales llenos enfrentan el dilema de a quién atender. Según la dirigente gremial, esta situación “ha generado que de una u otra forma ya las instituciones tengan que hacer lo que se llama un triage ético, es decir, decidir qué pacientes ingresan o no a la UCI”.

El gremio hospitalario llamó la atención de los ciudadanos para que acaten las medidas de autocuidado.

Vea también: Para salvar reforma tributaria, Gobierno llama a la unión y solidaridad de todos los colombianos

La tercera ola del COVID-19 en Colombia coincidió con el aumento de la vacunación y esto ha derivado en que se relajen las medidas de autocuidado.

“Porque el hecho que se esté generando mayor vacunación, no implica que todavía tengamos inmunidad y mucho menos cuando no se han completado las dosis. Esto ha generado una falsa sensación de seguridad”, explicó Zuluaga.

Entre tanto, en las últimas horas llegaron al país 549 mil vacunas de Pfizer. Se espera la llegada de 1 millón de vacunas de Sinovac el próximo martes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News