Publicidad
Nacional

Senador Luna asegura que ministra del Deporte no renunció, sino que fue sacada del cargo

El senador David Luna, quien impulsó la moción de censura contra la exministra Astrid Rodríguez, aseguró que su salida no se trató de una renuncia

Publicidad
Senador Luna asegura que ministra del Deporte no renunció, sino que fue sacada del cargo
Foto:Redes sociales-Mindeporte

El senador David Luna aseguró que la salida de Astrid Rodríguez del Ministerio del Deporte, no se trató de una renuncia, sino que tuvo efectos de una moción de censura impulsada en el Congreso.

A la Ministra del Deporte LA TUMBAMOS los 32 senadores que firmamos la moción de censura. Que se haya apartado del cargo a menos de 24 horas del regreso a sesiones del Congreso no es casualidad.” , aseguró Luna en ‘X’.

Cabe recordar que el congresista Luna, de Cambio Radical, fue el principal impulsor de la moción contra la saliente jefe de la Cartera del deporte, motivada por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, debido a que el Gobierno incumplió con dos pagos relacionados con los derechos del certamen multideportivo.

Durante el proceso para obtener los juegos y posteriormente, para no perderlos, el país experimentó una serie de contratiempos que generaron malestar en la opinión pública y críticas hacia la gestión del Gobierno.

Horas antes, Astrid Rodríguez había presentado su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, luego de enfrentar críticas y un intento de moción de censura en el Congreso.

A pesar de que la ministra Rodríguez intentó defender su gestión, argumentando que las dificultades en los pagos que exigía Panam Sports fueron heredadas de administraciones anteriores, la presión política y social en su contra fue creciendo.

En la misiva, la hoy exministra del Deporte agradeció la confianza del mandatario y su visión por haber tenido en cuenta a una docente para tan importante cargo; además resaltó que eso destaca al gremio de formadores en el sector del deporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News