Publicidad
Nacional

Gustavo Petro se pronunció sobre video falso en el que supuestamente se veía borracho

El presidente solicitó a la oposición que dejaran “la práctica de la manipulación y la falsedad” con este tipo de videos, refiriéndose a uno en el que se le ve ebrio.

Publicidad
gustavo-petro-pronuncio-video-falso-supuestamente-borracho
Foto: Archivo

A través de la red social de Twitter (ahora X) el presidente de la República respondió a las disculpas que pidió Luis Guillermo Vélez, luego de haber compartido un video falso en el que se veía como supuestamente, Gustavo Petro estaba borracho en medio de su participación en un panel del Foro económico de Davos que se lleva a cabo esta semana.

Según había comentado el presidente, en la mañana del 17 de enero, “un concejal de Medellín hizo esta manipulación de la verdad, como servidor público ha cometido un delito. Espero de la fiscalía la investigación pertinente“. En esta publicación de Gustavo Petro se pudo apreciar una comparación entre el video real y falso en el que habla normal y en el que se le escucha ebrio. El mandatario echó la culpa la “extrema derecha“.

El video en cuestión fue publicado por el concejal de Antioquia, Luis Guillermo Vélez, a través de la misma red social, quien luego borró el primer trino y después publicó: “Ayer puse un video donde el presidente parecía borracho diciendo tonterías. Algunos amigos me dijeron que era un video editado y lo retiré. Ofrezco disculpas a Gustavo Francisco y publico el video original.

Petro sobre video falso en el que se le ve ebrio

A lo escrito por el concejal, el presidente aseguró que disculpaba a Vélez, pero también apuntó contra él, asegurando que había roto una buena conducta estipulada en el código disciplinario. Según escribió: “Usted es un servidor público y un profesor universitario, la manipulación de la verdad para destruir la honra y moral de otro servidor público es una conducta que rompe el código disciplinario.“.

También aprovechó para solicitar que otros miembros de la oposición dejaran de publicar este tipo de cosas, que solo afectan la imagen de una persona, y no son verdad. “Acepto sus disculpas y espero que otros miembros de la oposición abandonen la práctica de la manipulación y la falsedad“, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News