Publicidad
Nacional

Gustavo Bolívar respondió tweet falso de Ingrid Betancourt sobre muerte de Piedad Córdoba

Gustavo Bolívar es blanco de críticas al responder un tweet falso de Ingrid Betancourt relacionado con la muerte de Piedad Córdoba.

Publicidad
Gustavo Bolívar Ingird Betancourt
Fotos: archivo

Con la muerte de la senadora Piedad Córdoba, las redes sociales se convirtieron en el escenario de expresiones tanto de condolencia como de celebración. Sin embargo, un episodio lamentable ha surgido con la propagación de información falsa, destacando la responsabilidad de algunos políticos.

Por lo anterior, en medio de mensajes políticos en torno a la difunta Piedad Córdoba, se volvió viral un supuesto comentario de la exsenadora Ingrid Betancourt. En este mensaje, se afirmaba que Piedad Córdoba era la responsable de dar órdenes para la liberación de secuestrados de las Farc con el alias “Teodora”.

Sin embargo, rápidamente se descubrió que la cuenta que compartió esta información no pertenecía a la verdadera Ingrid Betancourt. La auténtica Betancourt denunció la situación y advirtió sobre la peligrosa propagación de información falsa, incluso lanzando críticas a seguidores del Pacto Histórico por su presunta participación en la difamación de su nombre.

Ahora bien, el senador Gustavo Bolívar compartió en sus redes sociales dos publicaciones en contraste: una de la falsa Ingrid Betancourt y otra de Clara Rojas agradeciendo a Piedad Córdoba por su papel en su liberación por las Farc. A pesar de las advertencias de la falsedad de la cuenta de Betancourt, Bolívar no eliminó la publicación y continúa replicándola.

Cabe destacar que varios internautas intentaron hacerle notar al senador Bolívar que se trataba de una cuenta falsa, instándolo a no contribuir a la difusión de información engañosa. No obstante, la publicación persiste en las redes sociales del senador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News