Recompensa a quienes denuncien compra de votos en estas elecciones
El Gobierno le hizo un llamado a la Registraduría para que aclare cuál es el número y en cuáles regiones se inhabilitaron cédulas
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- “La administración de Petro va a tener retos”: Juan Carlos Pinzón sobre elección de Trump
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que el Gobierno alista los detalles para ofrecer recompensas a las personas que entreguen información sobre compra de votos en las elecciones territoriales.
El gobierno sostuvo una nueva reunión con la comisión de seguimiento a las elecciones, con las autoridades encargadas de vigilar y garantizar el desarrollo y la trasparencia de los comicios del fin de semana.
Le recomendamos leer: Andrea Petro invita a Polo Polo a “consumir” libros: “Algo que nunca has conocido”
Al finalizar el encuentro, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, reveló que el ejecutivo contempla pagar recompensas a quienes revelen redes de compra de votos en el país.
“Anunciar incentivos económicos a las personas que nos ayuden a detectar quién compra votos, que un ciudadano al cual le ofrecen la compra de su voto, los llamados mochileros en algunas zonas del país puedan tener un sitio en donde acudir inmediatamente, contarnos qué está pasando y recibir una interesante retribución económica”, dijo el alto funcionario.
El ministro del Interior también hizo una dura advertencia a las personas que terminan implicadas en otros delitos electorales como el trasteo de votos.
Lea también: Petro llega a China para hablar del metro de Bogotá
“Lo vamos a detectar inmediatamente con la biometría puede determinar en un lío de carácter penal muy grave un lío que da cárcel”, dijo Velasco.
Sobre la situación de orden público, el ministro indicó que no puede haber territorios vedados para las autoridades, sin embargo, reconoce que hay dificultades en determinadas regiones.
“No podemos entrar, y excúsenme la expresión, a la carrera en algunas zonas, insisto en El Plateado, ustedes no se imaginan lo que ha sido el avance de nuestra tropa en El Plateado a través del Alto Comisionado para la Paz, tenemos comunicación porque si tenemos que aclarar una mina no me la siembran en un día ni en una semana”, explicó el ministro.
Finalmente, el Gobierno le hizo un llamado a la Registraduría para que aclare cuál es el número y en cuáles regiones se inhabilitaron cédulas.