Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno pide a los colombianos “no comer cuento” sobre venta de vacunas en la calle

Ad
Gobierno pide a los colombianos “no comer cuento” sobre venta de vacunas en la calle

El presidente Iván Duque hizo un importante llamado durante el programa ‘Prevención y Acción’ sobre publicidad engañosa relacionada con las vacunas del COVID-19.

No comer cuento cuando se está hablando de venta de vacunas en la calle, no comer cuento cuando dicen que pueden aplicar vacunas en un lado o en otro”, dijo el mandatario.

Además, desmintió que la vacuna sea suministrada por supuestas empresas autorizadas a cambio de dinero.

Es muy importante reiterar el mensaje, las vacunas son gratuitas y hacen parte del Programa Nacional de Vacunación”, reiteró Duque.

Sobre las vacunas:

Las instituciones prestadoras de salud son las encargadas de aplicar las dosis del biológico para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.

Recuerde que a través de la herramienta Mi Vacuna podrá consultar su cita después de haber sido agendado en su turno de vacunación.

Tenga en cuenta que la vacuna no es más peligrosa que el virus, no produce efectos secundarios graves ni la mortalidad que produce la enfermedad.

En ocasiones las personas pueden presentar fiebre o dolor muscular en la zona donde fue aplicada la vacuna contra el COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News