Gobierno intervendrá la empresa Air-e, comercializadora de energía en la región Caribe
Air-e es una empresa de servicios públicos en Colombia que se encarga de distribuir y comercializar de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira
- Coosalud se une a la lista de las EPS intervenidas por el gobierno Petro: ¿qué pasará?
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) dio este martes el visto bueno para intervenir la empresa Air-e, comercializadora de energía en la región Caribe, confirmó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
“Hemos dado concepto favorable a la intervención de Air-e, porque es decisión de este Gobierno y responsabilidad nuestra garantizar la prestación del servicio.“, dijo el jefe de la Cartera.
El ministro Camacho aseguró que hay una “batallas entre empresas: las comercializadoras y las generadoras (de energía), los intermediarios”.
#ATENCIÓN | 🚨 La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) da visto bueno para intervenir Air-e, comercializadora de energía en la región Caribe.
“Hemos dado concepto favorable a la intervención de Air-e, porque es decisión de este Gobierno y responsabilidad nuestra… pic.twitter.com/TGeT7xsJ1N
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) September 10, 2024
Air-e es una empresa de servicios públicos en Colombia que se encarga de distribuir y comercializar de energía eléctrica en la región Caribe, específicamente en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
La empresa, creada en 2020 tras la liquidación de Electricaribe, es junto con Afinia las encargadas de asumir la operación para mejorar la infraestructura eléctrica y la calidad del servicio en esa región del país.
Recientemente, Air-e solicitó ser intervenida por el Gobierno debido a las dificultades financieras y operativas que enfrenta para suministrar con regularidad la energía eléctrica en la región Caribe, debido a los altos costos del servicio. A esos inconvenientes también se suman otros como el déficit en infraestructura.