Gobernador de Cundinamarca rechaza asesinato de dos hermanitos de 5 y 6 años en Zipaquirá
- Video | “Bolívar es mucho más que centro histórico y playa”: Yamil Arana, gobernador
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó el asesinato de dos niños a manos del padre de los menores en el municipio de Zipaquirá.
Según la Policía del departamento, los hechos se presentaron en el sector Caselata en la vereda San Jorge, la madrugada de este miércoles.
Las víctimas son un niño de 5 años y una niña, su hermanita, de 5 años de edad.
En video: Madres de víctimas del ‘Monstruo de Monserrate’ rechazan decisión que lo absuelve por abuso sexual
El gobernador García resaltó la respuesta oportuna de la Policía Nacional para dar con el autor del doble crimen, el padre de los menores identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada.
Bayona Moncada alcanzó a huir del municipio de Zipaquirá, pero fue capturado por la Policía cerca del municipio de Chía.
“Nuestra gratitud con la Policía y nuestra invitación a la ciudadanía de seguir denunciando cualquier evento sospechoso que nos permita prevenir estos crímenes que hoy lamentamos“, aseguró.
En video: Policía dispara a su agresor en Tocancipá, tras esquivar varias puñaladas
Según el informe de la policía judicial, los menores de edad habrían sido víctimas de asfixia mecánica.
El crimen de los hermanos se habría originado por problemas sentimentales del autor del crimen con su esposa y por problemas de orden económico, según los investigadores.
Zipaquirá es un municipio que está a unos 38 kilómetros de distancia de Bogotá y para llegar a él, en necesario pasar por Chía y Cajicá.