Publicidad
Nacional

Germán Vargas Lleras hará parte de la Comisión para la reforma a la Justicia

Respecto a la participación de Lleras dentro de la Comisión, el ministro de Justicia celebró el hecho y aseguró que puede ser un aporte importante

Publicidad
Germán Vargas Lleras hará parte de la Comisión para la reforma a la Justicia

Este miércoles el Ministerio de Justicia informó sobre la creación de la Comisión para la reforma a la Justicia que tendrá alrededor de 34 integrantes, entre ellos, líderes sindicales, abogadas indígenas, jueces, académicos, magistrados, fiscal general y el exvicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

En este proyecto que impulsa el Gobierno, según le ministro de la cartera respectiva, Néstor Osuna, aseguró que tiene distintas iniciativas, entre ellas la lucha contra la corrupción e impunidad, el acceso a la justicia y un sistema basado en la verdad.

Le recomendamos leer: ¡Por fin! La tecnología 5G será una realidad en Colombia tras subasta hecha por MinTIC

El ministro también aseguró que dicha reforma puede traer un “retoque” a la Constitución.

“Habrá algún retoque a la Constitución que sea necesario, no una gran reforma a la Constitución, pero sí algún retoque” aseguró el alto funcionario durante la presentación de la Comisión.

Explicó que algunos de los cambios que se pueden presentar se darían en ámbitos penales, familiares y mecanismos de resolución de conflictos.

Para el próximo 15 de enero se instalará la Comisión de expertos para esta reforma.

La participación de Lleras

El líder del partido Cambio Radical fue quien tomó la iniciativa de sumarse a esta Comisión, lo que el jefe de la cartera de Justicia celebró y aseguró que “puede ser un aporte muy importante”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News