Publicidad
Nacional

Fiscalía acusó formalmente a Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Luego de la formalización de acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se llevará a cabo una nueva audiencia contra Nicolás Petro en el mes de abril.

Publicidad

En medio del juicio que lleva a cabo la Fiscalía contra Nicolás Petro, la entidad acusó al hijo del actual presidente por haberse enriquecido de manera fraudulenta y haber lavado activos. A su vez, se estableció una nueva citación para el 29 y 30 de abril.

En medio del polémico caso que la Fiscalía General de la Nación lleva contra Nicolás Petro, se presentó una audiencia en la mañana del once de enero para definir su estado luego de que fuera retenido en el año 2023 por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Lo que provocó que fuera trasladado a Bogotá a mediados del año pasado junto con su expareja Day Vásquez y se revelara evidencia de que había recibido dinero por parte de presuntos narcotraficantes. 

Es importante mencionar que en la audiencia la defensa de Petro Burgos solicitó la nulidad del proceso, dado que la Fiscalía no habría sustentado correctamente las evidencias en contra del acusado. Según comentó el abogado del hijo del presidente, el judicializado no tenía claro el porqué estaba siendo imputado.  

Fiscalía acusó Nicolás Petro

Durante la lectura de cargos se expusieron los hechos relevantes, incluyendo que Petro no reportó tener ingresos que justificaran el incremento de su patrimonio económico entre 2022 y 2023, fecha en la que su padre hacía campaña para luego ser electo como primer mandatario del país.

No obstante, el juez que lleva el caso negó esta nulidad, afirmando que la solicitud carece de argumentos y evidencia. Al final acusó formalmente a Petro Burgos:

“Hecho el descubrimiento probatorio, conforme lo consensuaron los sujetos procesales de no darle lectura a cada uno de los anexos y que se le entregue a la defensa de manera completa todos los elementos materiales probatorios. Siendo así, el juzgado declara formalmente acusado al señor Nicolás Fernando Petro Burgos en los términos en los que la Fiscalía lo acusó”, manifestó el juez.

Por otra parte, se llevará a cabo una nueva audiencia, que tendrá lugar el próximo 29 y 30 de abril y tendrá equivalencia a la preparatoria de fase de juicio, para así determinar el futuro de Nicolás Petro Burgos.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News