Publicidad
Nacional

Feministas se pronuncian sobre fallo de la Corte que señala que el aborto “no es un derecho fundamental”

Publicidad
Feministas se pronuncian por fallo de la Corte que modificó el aborto

NotiCentro1 CM& habló con la directora del colectivo ‘Jacarandas’, de carácter feminista, que aseguró estar en alerta por el fallo de la tutela de la Corte Constitucional, que indica que la interrupción voluntaria del embarazo (hasta la semana 24) “no es un derecho fundamental”.

La determinación fue adoptada tras analizar el caso de una mujer indígena, a la que su cabildo le negó un aborto, manifestando que esta práctica está prohibída dentro de la comunidad.

También puedes leer: Abogado Del Río explica que pasó con los 50 millones que le dio el coronel Dávila para su defensa

“Las tutelas tienen efectos para las partes: una mujer indígena y una EPS indígena. Al resto de mujeres no nos afecta la decisión, lo que sí está claro es que hay una incongruencia entre la decisión de aborto libre hasta la semana 24, y entre esta sentencia de tutela.”, explica Viviana Bohórquez, quien representa a este grupo activista.

Bohórquez considera que este fallo no toma en consideración la esencia de las mujeres vulnerables.

“No estamos como antes, que había que comprar unas pastillas, que era ilegal… no, eso no ha cambiado. Todas las mujeres que nos están escuchando saben que hoy pueden ir a su EPS, que es gratuito, y que la obligación de las EPS es atenderlas.“, indica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News