Publicidad
Nacional

Transportadores piden al Gobierno que intervenga la Ruta del Sol por delincuencia e inseguridad

Por esa situación, desde la agremiación de transportadores exigen la remoción del cargo del ministro de defensa, Iván Velásquez

Publicidad
Transportadores piden al Gobierno que intervenga la Ruta del Sol por delincuencia e inseguridad

Desde la Federación de Empresarios de Transporte de Carga -Fedetranscarga- hacen un llamado al Gobierno Nacional, para que intervengan en los bloqueos y hechos de delincuencia e inseguridad que vienen protagonizando grupos organizados en la Ruta del Sol.

Según denuncian, maleantes en gavilla se cruzan en la carretera para hacer de las suyas: con machetes y objetos contundentes, se suben a los camiones desde cualquier ángulo y obligan a los ocupantes a abrir las puertas del vehículo, para posteriormente hurtarlo.

Según expone la agremiación en una carta, la situación de inseguridad “se origina en la absoluta ausencia de autoridad nacida del desgobierno instituido en el país”.

Por esa situación, desde Fedetranscarga exigen la remoción del cargo del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, al que consideran “no competente para el cargo que detenta”.

También puedes leer: Murió ‘Happy’, perro antiexplosivos cuando inspeccionaba bomba que dejaron disidencias en el Meta

Precio de la gasolina, otro dolor de cabeza

De otro lado, la agremiación le exigió al presidente, Gustavo Petro suspender los incrementos anunciados para el precio de la gasolina: “hoy el precio de la gasolina ha aumentado en más del 40% frente al valor con el que el actual gobierno inicio su mandato.”, señalan.

Por ello, insisten en instalar una mesa de discusión técnica “prometida por el Ministerio de Transporte”, en la que buscan fijar un precio o tarifa para los combustibles en el país.

Además de ello, también insisten en hacer revisión de otras particularidades, tales como la formula mediante la cual se fijan los precios de los combustibles, el porcentaje de mezcla de biocombustibles y el valor de dichas mezclas, y el aumento de la capacidad de refinación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News