contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Familia de Jorge Pizano exige que grabaciones sean publicadas en su totalidad

Featured Video Play Icon

19-Nov-18

La familia de Jorge Enrique Pizano, fallecido ingeniero testigo clave de Odebrecht y excontroller de la Ruta del Sol, exigió que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad.  

Esta petición la hizo Inés Elvira Ponce de León (viuda), junto a sus hijas Juanita y María Carolina, al reiterar que piden que su situación “no sea utilizada para hacer política”.

“Consideramos que las modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública, además de poder ser considerado inmoral, no siguen los deseos de Jorge Enrique”, manifiestan en el comunicado de prensa.

Le puede interesar: Los documentos que Jorge Enrique Pizano exhibió en sus reuniones a Néstor Humberto Martínez

De igual forma, afirman que “la realización de tales documentos tenía el único fin de esclarecer un oscuro capítulo de corrupción del que sufre el país, por medio de la juiciosa investigación que él consideró una obligación moral más allá de su trabajo profesional. Por el contrario, jamás tuvo el objetivo de encontrar en el momento de su publicación el detrimento de un servidor público, lo cual es una desviación del problema real”.

Finalmente, la familia del excontroller de la Ruta del Sol indicó que confía “en la investigación que adelanta la Fiscalía”.  

Ver más: Procurador pide que se nombre Fiscalía Ad hoc en investigación del caso de Odebrecht

También te puede interesar