Usuarios de Bancolombia se quejan de que sus saldos aparecen en ceros: el banco respondió
Los casos comenzaron a reportarse desde muy tempranas horas de este 15 de agosto: esta fue la explicación que emitió del presidente de la entidad bancaria
- ¿Cómo abrir una cuenta bancaria si es menor de edad? Requisitos, características y más
- Histórica rebaja de tasas de interés, ¿qué significa esto para los colombianos?
Múltiples usuarios de Bancolombia se quejaron masivamente desde horas de la mañana de este jueves en redes sociales (‘X’), luego de que denunciaran que los saldos de sus cuentas bancarias aparecieron vacíos; es decir, en cero (0) pesos.
Los casos comenzaron a reportarse desde muy tempranas horas de este 15 de agosto: desde las 6:00 a.m. ya comenzaban a circular denuncias sobre este extraño hecho, y en los que varios hicieron mención a las redes oficiales de Bancolombia exigiendo una respuesta inmediata.
Amanezco con la cuenta en ceros y en la linea de Bancolombia dicen que soporte empieza a laborar desde las 8 am. Por lo tanto nadie responde hasta las 8 am.
Yo necesito usar mi dinero ya! No después de las 8 am.
Pero la cuota de manejo si la descontaron puntual y sin errores— Fabian Giraldo (@fabiangiraldoG) August 15, 2024
Días porque buenos no son.
Señores @Bancolombia por favor informan qué está pasando?
La cuenta me apareció hoy en ceros, llamo a la línea de atención una y otra vez y se corta la llamada.Por favor dan información y resuelven???
Que angustia carajo!
— Nina, con cara de Ana. (@NinaKnoxWallace) August 15, 2024
@Bancolombia me levante y mi cuenta aparece en 0’s, no hay ninguna transacción que diga que el dinero se débito, donde está la plata?
— Mari (@fxracu) August 15, 2024
Respuesta del banco y de su presidente
No fue si no hasta las 9:00 a.m. la hora en la que Bancolombia se pronunció por primera vez tras el caso: mediante un trino, la entidad bancaria aseguró que se trataba de una falla en la plataforma del banco.
“Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado“, escribieron desde la cuenta de ‘X’ del Banco.
Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado. ʘ ˧
— Bancolombia (@Bancolombia) August 15, 2024
Horas más tarde se pronunció el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, quien entregó más detalles sobre la falla técnia.
“Hoy no ha sido un día fácil para nuestros clientes, y les puedo asegurar que tampoco ha sido un buen día para nosotros. Sobre las cinco de la mañana identificamos un error técnico que hizo que algunas personas vieran un saldo diferente al que tenían anoche en sus cuentas. Nuestro equipo ya identificó la falla, pero desafortunadamente nos tomará más tiempo del que quisiéramos para solucionarlo. Entiendo sus molestias”, explicó Mora.
El directivo aseguró que “la información y la plata de nuestros clientes está 100 por ciento segura y completa“.