Publicidad
Nacional

Falcao García: así se ve su estatua casi finalizada en Santa Marta, ¿sí se parece a él?

Casi seis años después, Antonio Irisma, arquitecto encargado de hacerla desde el año 2018, finalmente decidió completarla.

Publicidad
Falcao García: así se ve su estatua casi finalizada en Santa Marta, ¿sí se parece a él?

A pesar de las críticas que rodearon la creación de la escultura de Radamel Falcao García, iniciada por Antonio Irisma en el año 2018, el artista finalmente decidió completarla, casi seis años después.

Irisma, confiado en que su obra será un homenaje perdurable al que considera el mejor jugador de todos los tiempos de Colombia, Falcao García, espera que se convierta en un destacado atractivo turístico en Santa Marta, invitando a visitantes a conocerla y tomarse fotografías.

El proceso de creación no estuvo exento de desafíos para Irisma, quien revela que en su momento las críticas y burlas de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales le afectaron considerablemente.

Estos comentarios, que surgieron antes de la culminación de la escultura, no solo cuestionaron la obra, sino también su dedicación, esfuerzo y sacrificio hacia Falcao. Cabe mencionar que la mencionada escultura está financiada por el mismo artista, desde los materiales hasta la mano de obra.

El escultor lamenta que los críticos no hayan esperado a que la obra estuviera completa para formarse una opinión definitiva. No obstante, confía en que la ahora finalizada escultura se erija como un símbolo de admiración a Falcao García, contribuyendo a la identidad cultural de Santa Marta y atrayendo a visitantes que deseen inmortalizar el momento con fotografías junto a la controvertida obra de arte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News