Publicidad
Lo sé todo

El error en la estatua de Shakira que los seguidores de la cantante no han dejado pasar

La estatua que mide más de seis metros y que coincidió con el cumpleaños de la madre de la cantante, tiene un error que no han dejado pasar en internet.

Publicidad
error-estatua-shakira-seguidores-cantante-han-dejado-pasar
Foto: Archivo

La estatua de Shakira tendría error de ortografía en la placa que acompaña a la figura de la artista colombiana. Esto no ha pasado desapercibido en los internautas, que han dado a conocer el único problema que tiene la conmemoración.

El 26 de diciembre se inauguró una estatua en honor a una de las cantantes más importantes para los habitantes de Barranquilla. La revelación de una figura de 6,20 metros, ubicada frente al Malecón del río Magdalena, dio a conocer el rostro de “La Patrona”. Algo que muchos de los ciudadanos agradecieron y celebraron. Sin embargo, hubo algo que distó de la celebración y fue un posible error ortográfico en la estatua de Shakira, hecha de bronce.

En medio de la inauguración de esta figura, el alcalde saliente Jamie Pumarejo escribió: “Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad.”.

El monumento viene acompañado de una placa, en la cual se da información del proceso que se llevó para su elaboración y el artista que la realizó: Yino Márquez.

error-estatua-shakira-seguidores-cantante-han-dejado-pasar-1
Foto: Alcaldía de Barranquilla vía Instagram.

El error en la estatua de Shakira

Es aquí donde se halla el error. Pues en medio de la placa se lee que el escultor se llama Yino ‘Márques’. Pero en la firma de la placa se lee Yino Márquez. El suceso no ha pasado inadvertido entre los usuarios de diferentes redes sociales.

error-estatua-shakira-seguidores-cantante-han-dejado-pasar-2
Foto: Facebook. Usuario: Víctor Maiguel González

Aunque se dice que en los nombres no hay ortografía, en este caso, el apellido Márquez se comprende como el correcto. ‘Márques’, en cambio no se encuentra en la RAE y se considera incorrecto al momento de hacer referencia al apellido indicado.

Otra palabra relacionada con este tema sería marqués, con tilde en la “e”, que se entiende como: “Persona con el título nobiliario inferior al de duque y superior al de conde.“, según la RAE.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News