Carolina Corcho, exministra de Salud defendió a Gustavo Petro ante insinuaciones de adicción
Diversos defensores se han unido para respaldar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante las insinuaciones de adicción.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
La periodista María Jimena Duzán ha generado controversia al hacer pública una carta en la que sugiere que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, podría estar enfrentando un problema de adicción. Sin embargo, su afirmación ha encontrado defensores del mandatario en algunos y uno de los apoyos más destacados proviene de la exministra de Salud, Carolina Corcho.
La exministra, quien es médica y psiquiatra y que formó parte del gabinete ministerial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las insinuaciones de adicción en la carta de Duzán. Corcho explicó que, de haber advertido algún problema de tal magnitud en el presidente, habría tenido la confianza necesaria para abordarlo en privado y buscar soluciones adecuadas.
La exministra destacó que uno de los problemas de la carta de Duzán está en el riesgo de estigmatizar al presidente, lo cual, en un contexto mediático, podría dañar tanto la figura presidencial como la institucionalidad que representa.
Querida María Jimena, creo que soy la Médica Psiquiatra que he estado más cerca del Presidente en los últimos tiempos, he trabajado con él, he interactuando con su entorno cercano, he estado cerca a su ejercicio político desde hace 20 años, y puedo decirte que su conducta no… https://t.co/k3xwmJaB4X
— Carolina Corcho (@carolinacorcho) November 5, 2023
Gustavo Petro fue respaldado por más personas
Ahora bien, diversos defensores se han unido para respaldar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante las insinuaciones de adicción planteadas. El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, ha enfatizado que, en caso de que el presidente tuviera una condición médica real, se estarían violando sus derechos como paciente al exponerlo públicamente sin su consentimiento. Barreras señaló que la privacidad médica es un derecho fundamental que debe respetarse en todo momento.
Por otro lado, Andrea Petro, hija del presidente, ha salido en defensa de su padre de una manera emotiva y firme. En un mensaje en su cuenta de redes sociales, escribió: “¡Papá sí es adicto! Pero al amor”,
Además, la primera dama, mediante un tweet, defendió indirectamente a su esposo, destacando que cada persona tiene sus propias formas de lidiar con la vida y expresando que, en su caso, el baile es su manera de hacerlo, al igual que otros encuentran en el café, el vino o el cigarrillo una forma de disfrutar la vida.
¡En el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo! 💃
Sé que me critican algunos porque me gusta bailar, porque rompo con ello el protocolo al compartir con la gente, pero esta soy yo.
Para algunos es el café, para otros el vino, para otros el cigarrillo, para mí es el baile. pic.twitter.com/7wF9K6LH3N
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) November 5, 2023