Publicidad
Nacional

Presidente Gustavo Petro y miembros del Pacto Histórico niegan que el partido esté roto

Por medio de una rueda de prensa, dos de los máximos representantes de esta coalición aseguraron que están creciendo y que no están de acuerdo con la declaración de Gustavo Bolívar.

Publicidad
presidente-gustavo-petro-miembros-pacto-historico-niegan-partido-roto
Foto: Instagram: @gustavopetrourrego, @gustavobolivarsenador, @davidracerom y @pizarromariajo

Luego de que Gustavo Bolívar aceptara la derrota del Pacto Histórico en las elecciones de la Alcaldía de Bogotá y declarara que el Pacto Histórico estaba roto, el presidente Gustavo Petro y otros miembros de esta coalición de partidos políticos han dado opiniones contrarias a lo dicho por el excandidato.

Las elecciones regionales pasadas dejaron como alcalde electo al ya conocido Carlos Fernando Galán, quien ‘barrió’ en este sufragio al llegar casi al 50 % de los votos escrutados. Ante esto, el ahora excandidato Gustavo Bolívar, se pronunció en la tarde del domingo 29 de octubre donde aceptó la derrota y comentó que el partido del que hace parte, estaba roto. Por estas declaraciones, el presidente de la república Gustavo Petro, y diferentes miembros del Pacto Histórico, aseguraron lo contrario.

En principio, en la representación local David Racero y María Pizarro dijeron que el Pacto Histórico no estaba roto y que la gran perdedora de estas elecciones era la alcaldesa saliente Claudia López.

“Invitamos a fortalecer el pacto Histórico, que no es que esté roto, no comparto esa lectura; es una fuerza que lleva un año y medio unificada, que está emergiendo que ya no es marginal y que lo que debe generar esta contienda electoral es fortalecer”.

Por su parte, María Pizarro aseguró que están más fuertes y que están creciendo. Según sus palabras: “Hasta ayer como lo decía Racero, éramos una fuerza marginal, con apenas representación en las asambleas, con una leve representación en los conocejos, casi ninguna gobernación, algunas decenas de alcaldías, pues muy bien. Creemos que tenemos que avanzar, hemos avanzado, y podríamos haber avanzado mucho más“.

Gustavo Petro y miembros del Pacto Histórico niegan roptura del Pacto Histórico

El presidente ha estado trinando diferentes posteos sobre las elecciones regionales, donde destacó que los colombianos no han apoyado la corrupción (compra de votos), rechazando la victoria de la oposición (por medio del reposteo de resultados) y mostrando las victorias de la coalición en estos comicios. Según se puede ver en estos retweets del presidente:

También escribió un tweet propio, donde celebraba la victoria del Pacto Histórico en el pacífico colombiano, según se lee en este, “el 70% de las curules de ediles de toda la ciudad de Cali son del Pacto, ahora hay una bancada de 4 diputados en la asamblea, hoy noy uno solo, y tres concejales en Cali”.

También hubo críticas por su parte a ciertos comentarios hechos en medios de comunicación. Comentó lo siguiente: “Con estas mentiras es que se engaña al elector. Sembrar el miedo y la mentira, como lo hace el actual gobernador del Meta. El resultado del día de ayer es que se abrieron todo los puestos electorales. No había sucedido en décadas.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News