Publicidad
Cargando...
Nacional

Exgobernador Lyons solo devolvió $4 mil millones de los $80 mil millones que se perdieron en su administración

Publicidad
Exgobernador Lyons solo devolvió $4 mil millones de los $80 mil millones que se perdieron en su administración

El exgobernador Alejandro Lyons hizo un acuerdo con la Fiscalía para pagar cinco años de cárcel, tras participar en un millonario desfalco en el departamento de Córdoba en el que se perdieron más de 80 mil millones de pesos con dinero de regalías.

En un documento conocido por NotiCentro 1 CM& se revela que el exmandatario le entregó a la Fiscalía, $500 millones en efectivo, el predio La Holanda de $600 millones, y las fincas San Torini de $700 millones y el Delirio de $2700 millones.

Los inmuebles están ubicados en el departamento de Córdoba en Montería y Sahagún.

Le puede interesar: MinTIC ordena embargo por $70.000 millones a Centros Poblados por internet rural

Las propiedades entregadas alcanzan un valor de 4500 millones de pesos, sin embargo según la propia Fiscalía, Lyons habría recibido más de 8950 millones de pesos en el desfalco, por lo que aún se desconoce el paradero de la mitad del dinero restante.

Fuentes de la investigación, también explicaron que el exmandatario buscaría entregar tres predios valorados en 1380 millones de pesos a la Gobernación.

“Entregar como reparación los predios ‘El Medio’, ‘EL Pozo’ y ‘La Peña’, ubicados en el departamento de Córdoba”, señala el documento.

Vea también: Continúa la emergencia invernal en Guayabetal: viviendas colapsan en medio de deslizamientos

De la situación de Lyons se conoce que el Gobierno de Estados Unidos lo extraditaría a Colombia en los próximos días, y en el país tendrá que colaborar como testigo, o perdería varios de los beneficios que le dio la Fiscalía para no ser procesado por más delitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News