Publicidad
Nacional

Estudiantes universitarios marcharán mañana en todo el país

Publicidad
Estudiantes universitarios marcharán mañana en todo el país

Los estudiantes de las universidades públicas preparan mañana una marcha para protestar contra el Gobierno por la falta de dinero para financiar la educación superior.

Desde hoy los jóvenes de algunas universidades iniciaron una jornada de protesta contra supuestas acciones del Gobierno que están desfinanciando la educación superior pública.

“Los programas de desfinanciación del Gobierno deben acabarse. Es el caso de Ser Pilo Paga, programa que está financiado la educación privada, en vez de ayudar a la universidad pública con la que el Gobierno tiene una deuda histórica”, indicó Indira Parra, estudiante de la Universidad Distrital de Bogotá.

A la marcha también asistirán los profesores de las universidades públicas que reclaman mejores condiciones y garantías laborales para poder seguir cumpliendo con su trabajo.

“Actualmente el 70 % de los profesores que trabajan en la Universidad Distrital no son de planta sino que trabajan por horas o por contratos a término fijo, lo cual hace que se les estén violando sus derechos laborales”, sostuvo Ricardo Sánchez, profesor de la Universidad Distrital de Bogotá.

Para mañana fueron convocadas las 32 universidades públicas del país para que participen en la jornada de protesta. En Bogotá los estudiantes caminarán desde la cara 7 con calle 40 hasta la Plaza de Bolívar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News