Publicidad
Cargando...
Nacional

Estalló controversia sobre la suerte del líder de la llamada Segunda Marquetalia, Iván Márquez

Luciano Marín, alias ‘Iván Marquéz’, había sido víctima de un ataque el año pasado que lo dejó gravemente herido en el mes de agosto

Publicidad
sucesor de Iván Márquez
Foto: ADALBERTO ROQUE / AFP

El semanario Voz, órgano del partido comunista, dijo hoy a través de un trino lo siguiente:

“De fuente confiable. Podemos confirmar que Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, está vivo y en proceso de recuperación”.

La nota se acompaña con una foto del día en que Márquez anunció su regreso a las armas y la conformación de la Segunda Marquetalia.

Le puede interesar: Exclusivo | Muere Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia

Al respecto, NotiCentro 1 CMI logró confirmar, con fuentes muy confiables, que Márquez sufrió, hace trece días, un ataque cardíaco y un agravamiento de una de las heridas sufridas, durante el atentado del 30 de junio de 2022, que lo hicieron entrar en un coma profundo del cual aún no ha salido.

Fuentes cercanas al comandante Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia pensaron y así lo transmitieron que Márquez habría muerto el pasado seis de julio.

Este miércoles se confirmó plenamente que el disidente guerrillero se encuentra desde ese día en estado de coma.

La noticia sobre la supuesta muerte de Márquez no solo fue suministrada por CMI, otros medios nacionales y regionales también publicaron que fuentes del gobierno, de inteligencia y de la propia guerrilla les habían confirmado el deceso del comandante de la segunda Marquetalia.

Cada medio que publicó la noticia la confirmó en distintas fuentes.

CMI pudo establecer hoy que las próximas horas son cruciales para la vida del exintegrante del secretariado de las FARC y hoy comandante de la segunda Marquetalia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News