Publicidad
Nacional

Embajada de Estados Unidos da importantes recomendaciones para sacar la visa en 2024

La Embajada de Estados Unidos compartió claves importantes para solicitar la visa en 2024.

Publicidad
Embajada de USA da importantes recomendaciones para sacar la visa en 2024
Foto: Gety Images

Obtener la visa americana se ha convertido en uno de los principales propósitos por parte de miles de colombianos que sueñan con viajar a los Estados Unidos y conocer diferentes atractivos de este país.

Sin embargo, por la urgencia de obtener el documento de manera fácil y rápida, caen en estafas que terminan generando la negación de este importante documento para poder viajar. Es por esto por lo que recientemente la embajada compartió las claves para sacar la visa y no tener problemas en el camino.

Claves para pedir la visa desde Colombia en el 2024

Importante, debe tener en cuenta que a la hora de sacar la visa no solo se debe pedir una cita o hacer el pago, sino también pedir una adicional para que su proceso no tenga demoras.

Según indicó la embajada, si va a solicitar este documento por primera vez deberá sacar citan en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en la Embajada, donde deberá llevar:

  • Pasaporte vigente no deteriorado.
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160 impresa.
  • Una fotografía reciente 5*5 cm en fondo blanco y a color.

En la embajada:

  • Pasaporte vigente no deteriorado.
  • Fotografía reciente.

Vale la pena resaltar que estas recomendaciones son para las personas que va a aplicar a la visa de turismo 0 B-2,  para las personas que va a aplicar a la visa de turismo 0 B-2, pues para las demás opciones de visado exigen otra serie de documentos.

¿Qué no se debe decir a la hora de pedir la visa?

Por otro lado, el excónsul Brent Hanson compartió varios consejos en TikTok acerca de las mentiras que no debe decir si quiere obtener su visa americana, pues muchas personas caen en la trampa de manifestar que quieren tenerla para ir a Disney sabiendo que en uno de los destinos más costosos a nivel mundial.

Si uno va a Disneyland por primera vez, está bien, puede poner eso en la solicitud, no molesta. Pero cuando hablamos de personas que nunca han viajado a otro país, no tienen la habilidad económica de viajar y está escogiendo para su primer viaje el lugar más caro del mundo, no tiene mucho sentido”, explicó.

A su vez, agregó: “Nosotros sabemos lo que es el costo de un viaje a Disney, especialmente si es una familia de 3 o 5 personas, eso va a salir carísimo. Más que su salario anual”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News