Esta fue la insólita petición de delincuentes para liberar a joven secuestrado en Medellín
La Policía organizó un operativo para atrapar a los delincuentes. ¿Qué fue lo que pasó?
- Video | Agente de tránsito de Cali fue atropellado en medio de un puesto de control
- Video | Esto pasó con domiciliario al que le inmovilizaron su ciclomotor en Bogotá
![Esta fue la insólita petición de delincuentes para liberar a joven secuestrado en Medellín](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2025/02/12105113/Esta-fue-la-insolita-peticion-de-delincuentes-para-liberar-a-joven-secuestrado-en-Medellin.jpg?format=auto&width=1200)
Recientemente, un joven de 18 años fue secuestrado en el barrio Guayabal, que forma parte de la comuna 15 de Medellín. Sus familiares denunciaron su desaparición después de que no regresara a casa y no pudieran comunicarse con él.
Al recibir el reporte, las autoridades, en colaboración con el Gaula Metropolitano, iniciaron una investigación para determinar si realmente se trataba de un secuestro o de una desaparición.
Tras confirmar el secuestro, luego de que la familia del joven recibiera una llamada de extorsión, la Policía organizó un operativo para atrapar a los delincuentes durante la entrega del dinero. En la llamada, los delincuentes afirmaron tener al joven secuestrado y exigieron el insólito pago de 270 mil pesos para liberarlo. Esta cantidad inusualmente baja correspondía a una deuda que el joven tenía con ellos.
Finalmente, las autoridades arrestaron a tres personas: una mujer de 22 años y dos hombres de 27. Inmediatamente después de su liberación, el joven rescatado sano y salvo recibió atención médica.
Este caso no es aislado, ya que hace poco las autoridades también detuvieron a Harold David Rodríguez Calderón por tentativa de extorsión. Rodríguez exigió 50 millones de pesos a una víctima a cambio de no divulgar bienes robados.
Rodríguez y sus cómplices abordaron al hombre, lo retuvieron, lo amenazaron y luego le robaron su vehículo y pertenencias, según informó la Fiscalía. Las autoridades lograron capturarlo en flagrancia cuando intentaba recibir el pago acordado.