Publicidad
Nacional

Envían a la cárcel a profesor que abusó sexualmente de 19 estudiantes menores en Putumayo

Todos los relatos de las víctimas coinciden en que el hombre aprovechaba momentos a solas dentro de las aulas de clase para abusar de ellas

Publicidad
Abuso sexual
Foto tomada de: Archivo

Un juez colombiano envió a la cárcel a un profesor que habría abusado sexualmente de 19 de sus alumnas menores de edad, de entre 6 y 10 años, en una zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo (sur).

El acusado, Libar Ropero Mandon, habría abusado de estudiantes de preescolar y primaria a quienes dictaba clases en un centro educativo, señaló la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Le recomendamos leer: Crudos detalles del soldado acusado de asesinar a Isabella Mesa: “Le propinó 24 puñaladas”

La investigación señala que los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018 en las instalaciones del centro educativo.

Todos los relatos de las víctimas coinciden en que el hombre aprovechaba momentos a solas dentro de las aulas de clase para sentarlas sobre las piernas y hacerles tocamientos de tipo sexual.

Le puede interesar: Video | A puñaladas cogieron a reconocido ‘influencer’ en Cartagena

La Fiscalía le imputó cargos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado, que no fueron aceptados por el acusado, quien se entregó a las autoridades en un puesto de control en la vía entre Mocoa, capital del Putumayo, y Pitalito, en el departamento del Huila.

Un juez con función de control de garantías le impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, precisó el ente acusador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News