Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan en Colombia a narcotraficante albanés solicitado en extradición por Francia

La Fiscalía dijo en un comunicado que Nikolli es requerido, por autoridades de Francia mediante circular roja de Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Ad
Narcotraficante albanés capturado en Colombia
Foto @FiscaliaCol

Las autoridades colombianas capturaron en Santa Marta (norte) al ciudadano albanés Besnik Nikolli, solicitado en extradición por Francia que le sigue un proceso por delitos relacionados con narcotráfico, informó este sábado la Fiscalía.

Alias “Niko” o “El Gordo”, era buscado en más de 180 países y considerado un “objetivo de alto valor” por las autoridades francesas, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) e Interpol.

La Fiscalía de Colombia dijo hoy en un comunicado que Nikolli es requerido, por autoridades de Francia mediante circular roja de Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes.

También estaría involucrado en delitos de blanqueo de capitales, y era buscado en más de 180 países.

De acuerdo con la información en poder de la Fiscalía “Niko” supuestamente ha estado al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en Francia, Albania, Holanda y Alemania. Su presencia en Colombia buscaba establecer contactos con redes de narcotráfico.

Esta captura se une a las realizadas semanas atrás cuando en Medellín fue capturado Moreed Noor, alias “Robin”. El australiano llegó al país en 2018 y se estableció con su pareja, la colombiana Brissa Daniel Trejos. Tras varios años, la Fiscalía estableció que presuntamente delinquía en Australia y traía el dinero a Colombia.

Le puede interesar: ¿Provocación? Senadora Isabel Cristina Zuleta presumió desayuno con amigos: “Ellos no tienen problema con que pague la cuenta”

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News