Publicidad
Nacional

En medio de maratónica jornada de debate, se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo

La maratónica jornada de debate sobre el PND se vio levemente interrumpida por la anulación de la elección de Roy Barreras como presidente de Congreso

Publicidad
PND
Foto: Cámara de representantes

En horas de la madrugada de este viernes, plenarias del Senado y la Cámara de Representantes dieron el sí al PND del gobierno Petro.

La votación de la hoja de ruta para el legislativo vivió una jornada larga y con gran sorpresa también se recibió el anuncio del Consejo de Estado sobre la anulación de la elección del presidente del Congreso, Roy Barreras.

En contexto: Consejo de Estado anula la elección de Roy Barreras como senador

Después de que las dos partes que arman el congreso, Senado y Cámara, tuvieran una jornada maratónica de debate de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo, se dio a puerta cerrada en la oficina de Barreras una reunión para establecer un solo texto.

En medio de este encuentro para culminar el texto, fue cuando se conoció a decisión del Consejo de Estado sobre el cargo de Barreras y este salió del salón del debate para atender a medios de comunicación y asegurar que aunque respeta la decisión, a penas sea notificado como se debe, pondrá una tutela por el derecho de quienes lo eligieron como presidente del Congreso.

Luego de este momento y de conciliar el texto, Senado Y Cámara debatieron el documento final e iniciaron la votación que finalmente logró el sí para el Plan Nacional de Desarrollo.

A pesar de críticas de la oposición al trámite que se le dio a la ponencia, el debate, el Senado, que fue mucho más rápido que en Cámara, logró 65 votos a favor del informe y solo 21 en contra.

Tras esta victoria, el presidente Gustavo Petro, desde España, trinó aplaudiendo la decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News