Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En el sexto día del paro minero, se convoca otra movilización en Caucasia

Ad
En el sexto día del paro minero, se convoca otra movilización en Caucasia

Tras seis días del paro minero, en Caucasia se convocó una nueva movilización para rechazar las declaraciones que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo sobre el paro.

Los manifestantes dicen sentirse estigmatizados; sin embargo uno de los voceros aseguró que “van en sentido de paz y conciliación”.

Cabe resaltar que desde varios sectores han mostrado preocupación y rechazo por el bloque de varias vías importantes.

Le recomendamos leer: Video | Víctima de hurto fue apuñalada brutalmente, tras caer al suelo, un SITP le pasó por encima

En primer lugar, la iglesia católica hizo un llamado al comité promotor del paro para que permita el paso de alimentos y víveres en los 12 municipios afectados por la protesta.

“Solicitamos que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo pronto para que podamos volver a recuperar la paz y la tranquilidad y podamos tener el abastecimiento de alimentos necesarios y la solución de esta situación que nos está afectando a todos. Pedimos dos cosas: que se permita el abastecimiento de alimentos y en segundo lugar el libre tránsito de la misión médica”, expresó el coordinador Mesa Pastoral Bajo Cauca

Por su parte, Oswaldo Zapata, secretario de seguridad de Antioquia insistió que el Clan del Golfo es el que está impidiendo el paso de alimentos, medicinas y médicos de urgencia a la caravana humanitaria.

“Este es el nivel de desprecio que tiene el Clan del Golfo por la vida y por la humanidad de los más de 400 mil habitantes del Nordeste y del Bajo Cauca antioqueño, sitiados por más de 100 horas por el Clan del Golfo sin libre accedo a medicamentos, alimentos, a transporte y a otros bienes y servicios”, dijo Zapata.

En la zona permanece la Defensoría del Pueblo y las Personerías. Por ahora el paso en las vía a la costa permanece bloqueado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News