Publicidad
Cargando...
Nacional

El millonario golpe a los bienes de ‘El Mesa’, camuflados a nombre de usuarios del Sisbén

Publicidad

La Fiscalía y la Dijin pusieron en evidencia diferentes maniobras ilegales a las que habría recurrido la estructura criminal ‘El Mesa’.

Con estos bienes, al parecer, intentaban ocultar dineros producto de narcotráfico, homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones en Antioquia, Bogotá, Soacha y Tunja.

Además, los cabecillas alias Vallejo, Montañero, Malacate y Piolo adquirieron en masa propiedades, presuntamente, registradas a nombre de sus familiares.

Mire también: Contraloría declaró responsable fiscal por $10.700 millones al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 100 bienes, avaluados en 200.000 millones de pesos, que conformarían ese patrimonio criminal.

Entre los bienes afectados sobresale un título minero para la explotación de coltán en un área de 1.995 hectáreas, ubicada en una zona especial protección ambiental en Vaupés.

De igual manera ocuparon 11 fincas de recreación; 2 cabañas frente al mar Caribe en Tolú (Sucre), 32 apartamentos, 3 casas, 14 establecimientos de comercio, 17 vehículos, entre otros bienes.

‘El Mesa’ es una estructura criminal que se asentó en Bello (Antioquia) y sería la responsable de múltiples homicidios ocurridos este año, en medio de una violenta disputa con ‘Los Pachelly.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News