Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Embajadora de la UE en Colombia expresó condolencias por la muerte de Carlos Holmes Trujillo

Ad
UE Carlos Holmes Trujillo

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo debido a complicaciones por presentar COVID-19.

“Mis más sinceras condolencias a Colombia por la pérdida de Carlos Holmes Trujillo, gran hombre con quien la Unión Europea tanto construyó. Me embarga la tristeza al perder a un amigo de franco hablar y enorme compromiso con su país“, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, envió un mensaje de solidaridad a su esposa Alba Lucía y demás familiares.

Cabe recordar que según el reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, falleció el ministro de Defensa, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News