Publicidad
Nacional

Estados Unidos emite advertencia a viajeros por aumento de inseguridad en Colombia

El Departamento de Estado de EE. UU. mantiene la advertencia de viaje a Colombia a nivel tres, instando a los estadounidenses a reconsiderar sus planes de viaje

Publicidad
En Bogotá la inseguridad no sede: delitos van en aumento

A raíz del alarmante aumento de casos de robo con armas e incluso de sicariato que se han visto en el país, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia emitió una alerta de seguridad urgente para sus ciudadanos, recordándoles sobre la persistente amenaza del crimen.

Este aviso llega en un momento crítico, cuando la capital, Bogotá, está envuelta en un aumento en robos en lugares públicos y populares como lo son restaurantes, cafés y cervecerías, también es importante resaltar el caso de sicariato del pasado miércoles en el parque de la 93, el ataque de un expolicía a dos ladrones, a quienes logró abatir, y por último la muerte de otro exuniformado que intenando defender a una ciudadana de dos criminales fue asesinado.

Le puede interesar: Video | Los últimos momentos de Hernán Franco tras disparo: veía su celular y se desplomó

La advertencia destaca la importancia de mantener una vigilancia constante y adoptar prácticas de seguridad personal en la vida diaria.

Aconseja esta embajada a ciudadanos estadounidenses, estar especialmente alerta y conscientes de su entorno; aconsejan no resistirse al robo, priorizando la vida, evitar mostrar los objetos de valor fácilmente y mantener un perfil bajo, entre otros.

Añaden también que respecto a tiroteos, se recomienda mantener la calma, adoptar una posición de protección en el suelo y buscar cobertura

La alerta también señala el riesgo de ataques por parte de organizaciones criminales y grupos al margen de la ley en varias zonas de Colombia, por lo que el Departamento de Estado de EE. UU. mantiene la advertencia de viaje a Colombia a nivel tres, instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar sus planes de viaje.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News